Secretario de exportación: Casi 500 empresas podrán acceder a casas de cambio
Secretario de exportación: Casi 500 empresas podrán acceder a casas de cambio

pesos

El secretario de exportación del gobierno regional, Nelson Ortega, anunció que hay “casi 500 empresas que progresivamente serán incluidas en este beneficio productivo”, refiriéndose a las casas de cambio reactivadas en el Táchira y Zulia.

“Las casas de cambio reactivadas robustecen la productividad empresarial e industrial en la frontera”, señaló Ortega en entrevista y aseguró que “las transacciones no aplican modelos en versión Cadivi ni remesas porque la intención es sanear los procesos en beneficio del bolívar”.

Acerca de ello, reconoció como “normal” el cobro de comisiones por un tipo de cambio legal, pero resaltó que “los incrementos en cuanto a comisiones aplicadas por las casas de cambio en Colombia son exageradas”.

Recordó la importancia de promover la conciencia ciudadana y manifestó que: “Llevamos una semana de operatividad con las casas de cambio».

 

Aseguró Nelson Ortega que las autoridades del área económica y el gobernador José Vielma Mora se encuentran en continua evaluación de la dinámica cambiaria. “Hay sugerencias públicas y estratégicas para establecer el monitoreo preciso de cada transacción”. Y ratificó que “la intencionalidad del gobierno venezolano es darle beneficio al pueblo y ese valor no fue apreciado cuando hicieron mal uso de la política cambiaria provocando distorsión en la economía nacional”.

Hizo mención a la venta de combustible en pesos a Colombia y dijo que “Ante la negativa del país vecino en facilitar el paso para que los ciudadanos colombianos puedan comprar en pesos gasolina en Ureña, nosotros ofrecemos mejor precio del combustible a diferencia de la venta que determinan las mafias y Ecopetrol”.

“Los pesos que ingresen a Venezuela por dichas ventas servirían para alimentar las casas de cambio y darle valor justo a nuestra moneda”, acotó.