Asdrúbal Oliveros advierte de un posible colapso del sistema de pago
Asdrúbal Oliveros advierte de un posible colapso del sistema de pago

Billetes

 

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, advirtió que la medida del Ejecutivo de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares podría colapsar el sistema de pago. Además le permitiría al gobierno “avanzar en un esquema de mayor control” así como desviar la atención de los problemas del país.

El especialista recordó que con la reconversión monetaria de 2008 tanto la nueva familia de billetes como la vieja convivió durante un año, mientras sacaban de circulación los viejos billetes. Oliveros ofreció las declaraciones este lunes durante el programa radial La fuerza es la unión.

A juicio de Oliveros, el Banco Central de Venezuela (BCV) no tiene la capacidad operativa para recibir la cantidad de personas que acudirá a las agencias a cambiar “lo poquito que tienen en efectivo”.

Aseguró que el billete de 100 es el más utilizado debido a la alta inflación. Detalló que en el país el 48% de los billetes en circulación son de dicha denominación, lo que representa el 67% del valor del efectivo circulante.

“¿Cómo tu vas a pretender retirar el billete más usado en tres días? Yo no sé que le dijeron al presidente, es algo difícil de entender y sobretodo de justificar”, concluyó.