Ministro Reverol coordinará con Sudeban el retiro del billete de 100 bolívares
Ministro Reverol coordinará con Sudeban el retiro del billete de 100 bolívares

billete-de-100-bolivares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, coordinar con las entidades bancarias del país, la salida de circulación del billete de 100 bolívares, en todo el territorio nacional.
Durante su alocución semanal, en el programa Contacto con Maduro N° 74, en el canal Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional instó al titular de la cartera de seguridad ciudadana y al ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, a cerrar el acceso de este billete en todas las fronteras, para que las mafias internacionales se queden en el exterior con el papel moneda de esta denominación que han estafado a la nación, específicamente en Colombia y en Alemania.
“Hemos encontrado almacenes grandes en Cúcuta, Maicao, Cartagena y Bucaramanga en Colombia, llenos de nuestros billetes, así como también en Europa, específicamente en Alemania, Ucrania y la República Checa. Es por esto que ordeno que en 72 horas sea retirado el billete de 100 bolívares”, dijo el Presidente.
Asimismo, aseguró que el pueblo venezolano podrá depositar en sus cuentas bancarias o hacer los canjes en las entidades bancarias en un período de 10 días, luego de que salga el decreto en Gaceta Oficial. “El Banco Central de Venezuela (BCV) junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibirán estos billetes que el pueblo trabajador desee canjear y depositar en sus cuentas”.
Pidió a Reverol coordinar personalmente, una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela para retirar el billete de 100 bolívares en 72 horas, “he ordenado al ministro Reverol que realice esta operación porque ya maneja la investigación completa, y confiando en su experiencia al realizar labores de inteligencia”.
Finalmente, indicó que se calcula la fuga de más de 300 millones de bolívares, “se debe cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas, para que no regresen esos billetes que las mafias internacionales se llevaron, entonces que se queden con su estafa”.