Más del 60 % del ingreso real no es calculado para aguinaldos
Más del 60 % del ingreso real no es calculado para aguinaldos

Billetes

 

Más del 60% del ingreso real en Venezuela no es calculado para aguinaldos y vacaciones, según el Instituto Nacional de Asuntos Sindicales (Inaesin).

«Si la persona gana sueldo mínimo, la base de cálculo será de 27 mil bolívares, en esa cuenta no entran los 67 mil bolívares del ticket de alimentación. En otras palabras, el salario total de 90 mil bolívares no vale para los aguinaldos», dijoLeón Arismendi,director general de Inaesin.

Arismendi crítico que la decisión de aumentar el sueldo mínimo se haga de forma unilateral sin discutir con todos los sectores.

“Así se llegarían a acuerdos donde los trabajadores queden satisfechos, pero también se aumente la productividad y se genere más empleo, los bienes necesarios para la población tienen que ser producidos en el país”, dijo.

Señaló que las erróneas políticas del Gobierno han destruido el ingreso del trabajador. “Porque es una realidad que a partir de su sueldo no pueden cubrir ni las más mínimas necesidades, la respuesta del Ejecutivo es echarle más gasolina al fuego con alzas salariales que se vuelven sal y agua ante la inflación”.