Polar pide divisas para cancelar crédito internacional
Polar pide divisas para cancelar crédito internacional

CerveceríaPolar (1)

Empresas Polar logró un crédito internacional de 35 millones de dólares para importar materia prima y reactivar las plantas cerveceras, paralizadas en abril por la falta de liquidez de divisas del Gobierno. Ayer, Marisa Guinand, directora general de Cervecería Polar, pidió al Ejecutivo facilitar las operaciones y otorgamiento a fin de honrar el préstamo.

La negativa oficial para la adquisición de dólares impacto en la producción de cerveza y malta. Se trabaron los mecanismos para importar cebada y lúpulo, lo que paralizó cuatro plantas, actividades de 10 mil trabajadores y 82 agencias. Con el financiamiento externo se reactivaron las operaciones.

Guinand informó que persisten restricciones para recuperar la producción y distribución. Aunque una progresiva jornada se desarrolla, recordó que Polar sufrió una caída de 40 por ciento de la producción.

La paralización forzosa por falta de materia prima derivo en suspensión temporal de puestos de trabajo y salida de sus productos de los mercados. “Nunca antes nos había pasado que estuviéramos dos meses sin producir”. Lamentó que haya “discriminación” en la entrega de divisas. Y es que a la competencia del rubro cervecero recibió financiamiento aprobado por el Gobierno.

Sigue leyendo esta nota de Yasmín Ojeda en La Verdad