Conindustria: El gobierno le dio un golpe al parque industrial al no reconocer la deuda
Conindustria: El gobierno le dio un golpe al parque industrial al no reconocer la deuda

acn_Juan_Pablo_Olalquiaga_asoquin

La manufactura nacional vive un momento crítico, debido a que ha disminuido la posibilidad de seguir produciendo. Este año se han cerrado líneas de producción y también empresas, señaló Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria.

Alertó que con la negativa del presidente Nicolás Maduro de pagar la deuda a los proveedores internacionales “el gobierno le dio un golpe al parque industrial nacional”. Agregó que se corre el riesgo de que se apague por completo.

Olalquiaga espera que el Ejecutivo rectifique porque en caso contrario habría un “drama social enorme”. Al cerrar las industrias 600.000 trabajadores directos y 900.000 indirectos tendrían que irse a casa y perderían el ingreso con el que sustentan a sus familias.

Dijo que igual de grave sería que las empresas no contaran con la posibilidad de obtener créditos internacionales, lo que podría acarrear demandas legales por incumplimiento de pago.

Olalquiaga y Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, coincidieron en que con el desconocimiento de los compromisos con los proveedores extranjeros se estaría produciendo un “default comercial”.

Ambos empresarios se preguntaron si el presidente Maduro está consciente del perjuicio que ocasionaron sus declaraciones a la credibilidad de su gobierno en el extranjero y que con ello cerró las probabilidades de otorgamientos de financiamiento.

Sigue leyendo esta nota de María Fernanda Sojo y Dulce María Rodríguez en El Nacional.