Ministro Pérez Abad: Este viernes se sabrá qué pasará con el cupo viajero
Ministro Pérez Abad: Este viernes se sabrá qué pasará con el cupo viajero

Cencoex

Al ser interrogado por el sistema cambiario del país, durante su visita a la Asamblea Nacional, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, soltó a los periodistas en los pasillos que será este viernes 26 de febrero cuando el Gobierno nacional realice anuncios acerca de los cupos de dólares para viajeros y estudiantes en el exterior.

“No lo sabemos. No me obliguen. El viernes habrá anuncios… Es una sorpresa”, le dijo Pérez Abad al equipo de prensa de Efecto Cocuyo este martes, cuando acompañaba al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en la presentación de la Memoria y Cuenta 2015.

El titular de Industria y Comercio informó que se encuentran preparando el sistema “para la reactivación del aparato productivo y en espera del nuevo sistema cambiario, que será el mecanismo mediante el cual el sector privado va a empezar a funcionar. Estamos diseñando, construyendo la metodología del sistema flotante”.

Sobre su funcionamiento, explicó que será fijada a través de un sistema de flotación. Esperan poder ofrecer más detalles la próxima semana.