Libertad cambiaria es vital para poder salir de la crisis económica
Libertad cambiaria es vital para poder salir de la crisis económica

dolares-bolivares

La salida de la crisis económica pasa por la toma de medidas como la liberación cambiaria, asegura la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, abogada Cipriana Ramos.

Estima que el llamado Plan de la Patria, que con tanto énfasis pretende imponer el Gobierno Nacional, no es el modelo económico que Venezuela necesita.

Ramos cuestionó que los nuevos ministros se enfoquen en temas como la economía urbana o la pequeña industria, dejando de lado a otros sectores, cuando en estos momentos lo que se impone es la implementación de políticas económicas integrales que atiendan a todos los sectores sin discriminación.

«Todos debemos estar involucrados. Si la agroindustria no se involucra en el desarrollo del país será imposible llevar los alimentos a la mesa», afirma.

La dirigente del sector terciario de la economía, hizo un llamado al Ejecutivo para que garantice los inventario de materias primas, con el fin de garantizar la producción y el empleo, para lo cual es imperioso implementar mecanismos de acceso expedito a las divisas.

En tal sentido, estima que la libertad cambiaria es clave para lograr salir de la crisis, ya que esta garantizaría la importación de materias primas.

«Nuestras propuestas siempre han sido las mismas, debe haber libertad cambiaria, no podemos trabajar con un tipo de cambio a 6,30, no podemos importar si no se tienen las divisas y si no se atiende a las obligaciones con los proveedores internacionales», dijo en Unión Radio.