BCV abrió concurso internacional para comprar papel moneda - Runrun
BCV abrió concurso internacional para comprar papel moneda

Billetes

Jorgenis Hernández /  El Nacional

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que inició un concurso internacional para la compra de papel de seguridad que servirá para la impresión de billetes de 50 y 100 bolívares.

El objeto del concurso es “seleccionar a la empresa que tenga la capacidad propia y disponibilidad para el suministro de papel de seguridad para la impresión de billetes de banco de la denominación de Bs.50 y Bs.100 del cono monetario venezolano, que demande el Instituto para la Gerencia General Casa de la Moneda”.

Las empresas interesadas podrán solicitar el pliego de condiciones a partir del 14 de agosto en la sede de la Casa de la Moneda en Maracay, estado Aragua. El 9 de octubre será la apertura de los sobres de las empresas participantes.

Las cifras

De acuerdo con las estadísticas del BCV, en los primeros seis meses de 2015 han circulado más de 268 millones de billetes de 50 Bs. y más de 969 millones en piezas de 100 Bs.

Al cierre de julio en la economía venezolana circulaban más de 254 millardos de bolívares en billetes y monedas, el doble de lo que registró el ente en ese mismo periodo de 2014, cuando marcó más de 125 millardos de bolívares.