Polar dejará de despachar 19 millones de litros de cerveza al día - Runrun
Polar dejará de despachar 19 millones de litros de cerveza al día

polar4

Dayrí Blanco| Darío Sánchez  / El Carabobeño

A las 6:00 a.m., justo al finalizar el tercer turno de trabajo, la noticia se hizo oficial. La planta Polar de San Joaquín se paralizó por falta de materia prima importada. Los inventarios de cebada y malteada se agotaron. 19 millones de litros de líquido diarios se dejarán de producir, lo que es igual a 570 millones durante el mes que se mantendrá desabastecido el mercado mientras, llega al país el cargamento en tránsito marítimo desde Francia y se superan los trámites de nacionalización.

El personal del primer turno no se incorporó a sus labores. Fueron recibidos con la información que se mantendrán en sus casas cobrando salario básico. Son mil 500 personas en total. Se espera que si no hay mucho tráfico en el mar la embarcación arribe a Puerto Cabello este miércoles 12 de agosto. Dos semanas después, al pasar las pruebas en aduana y sanitarias, estarán en las líneas de elaboración de malta y cerveza.

Jhonny Magdaleno, secretario general de la planta Metalgráfica, detalló que la producción no tardará 80 días como es habitual.

“La empresa tomó sus previsiones y se hará en 15 o 20 días”, señaló. El proceso empieza desde el sistema de cocinado, pasa por la fermentación y luego termina en los tanques de gobierno, donde se mezcla con CO2, que es el gas que mantiene frío los líquidos, y funcionarios del Seniat revisan el litraje que se colocará en el mercado para el pago exacto de impuestos.