Dólar Simadi comienza la semana en alza y cierra en Bs. 197,66
Dólar Simadi comienza la semana en alza y cierra en Bs. 197,66

simadi197

 

La tasa de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) inició la semana con un alza de 74 céntimos y cerró en Bs. 197,66 por dólar, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El alza es la mayor para un día desde el pasado 15 de abril y el tipo de cambio es el más alto desde que el sistema entró en funcionamiento el 12 de febrero.
El BCV también informó que por este tercer sistema cambiario se liquidó 2,10% de la demanda del día, quedando 97,90% en los sistemas administrados por Cencoex.
Esta cifra es también la mayor que registra para un día el sistema, que el gobierno aspira llegue a cubrir hasta 5% de la demanda de divisas.
Con el cierre de este lunes el Simadi promedia Bs. 196,99 por dólar en los últimos cinco días y Bs. 186,51 por dólar desde que el tercer sistema se activó.
En otros mercados de divisas no oficiales, como el de Cúcuta, en la frontera con Colombia, el bolívar se cotizó hoy a 9 pesos, lo que llevó al dólar en esa región a un valor de Bs. 275, de acuerdo con datos del diario La Opinión.