BCV no ha publicado inflación de primeros dos meses del año
BCV no ha publicado inflación de los primeros dos meses del año

BCV3

 

Las alzas de febrero configuraron una mayor pérdida del poder adquisitivo, en un contexto de subida de precios y opacidad, considerando que el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha publicado aún la variación de la inflación de los primeros dos meses de 2015.

La ausencia de estadísticas oficiales, correspondientes a los dos primeros meses del año, forma parte de la política mantenida en 2014 cuando la máxima autoridad monetaria se retrasó mes a mes en la publicación de las cifras de inflación y escasez.

Los datos de inflación están publicados en el portal del BCV hasta diciembre de 2014, cuando el país registró una inflación acumulada en los 12 meses del año pasado de 68,5%. En la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas, el alza del 2014 fue de 102,2%.

La actualización más reciente en el portal web del BCV ocurrió en la víspera del puente de carnaval de este año, cuando informó con más de un mes de retraso el balance final de la inflación de 2014. Indicadores como la balanza de pagos o el índice de escasez siguen ocultos.