Tribunal francés confirma la condena del venezolano Carlos “El Chacal” a cadena perpetua
Tribunal francés confirma la condena del venezolano Carlos “El Chacal” a cadena perpetua
Ilich-RAmirez-Sanchez
La condena a perpetuidad por terrorismo en Francia del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, quedó definitivamente confirmada tras el rechazo de un recurso de casación, informaron fuentes judiciales en París, reseña AFP.El 26 de junio de 2013, Carlos había sido condenado por una corte de apelación a cadena perpetua, con un período de seguridad de 18 años, por cuatro atentados cometidos hace unos treinta años en Francia.

Carlos fue condenado por cuatro atentados que provocaron la muerte de 11 personas y 150 heridos en la calle Marbeuf de París, en un tren de la línea París-Toulouse, en un tren de alta velocidad en Marsella y en la estación de Marsella en 1982 y 1983.

Carlos ya había sido condenado en 1997 a perpetuidad por la muerte de tres hombres, entre ellos dos policías en París, en 1975.

Illich Ramírez Sánchez, de 64 años, está encarcelado en Francia desde hace veinte años, cuando fue detenido en Sudán por la policía francesa en 1994. (Últimas Noticias)

 

¿Quieres saber el por qué de la cadena perpetua para el chacal?

Te presentamos algunos datos que nos ayudarán a comprender los pasos de la justicia francesa y la aceptación tras bastidores del propio Chávez de que esta era una sentencia anunciada, como se la informaron tres de sus embajadores ante el gobierno francés y se quedó callado.