"Popeye" será denunciado en tribunales penales internacionales - Runrun

183

En las últimas horas se conoció que será presentada una denuncia en tribunales penales internacionales en contra de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’.

La denuncia busca que tal como lo hicieron en el pasado con los nazis culpables del Holocausto judío, ‘Popeye’ sea juzgado por sus más de 300 asesinatos cometidos. Además que se le juzgue por ordenar 3.000 crímenes y desplazamientos de colombianos que ahora viven en el exterior.

El promotor de la denuncia, Zoilo Nieto, dijo que la liberación del otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar es “descarada” a la vista de algunos colombianos residentes del exterior.

“Yo me pregunto si es verdad que a ‘Popeye’, lugar teniente del capo del extinto Cartel de Medellín, a quien se le señala de haber cometido masacres y planear asesinatos de cientos de colombianos, le van a asignar un esquema de seguridad mientras a la vez les retiran la protección paulatinamente a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, a quien a propósito por una decisión netamente política lo pidieron su casa fiscal a sabiendas de que está amenazado por enfrentar al terrorismo”, señaló Nieto.

Y agregó: “Le he pedido a mis abogados que preparen las denuncias por delitos de lesa humanidad contra alias ‘Popeye’”.

Nieto dijo que su lucha es contra las amenazas a la democracia y la aplicación de justicia en el país. 

El Espectador