Consejo de Seguridad de ONU se reunirá de urgencia por Ucrania - Runrun
Consejo de Seguridad de ONU se reunirá de urgencia por Ucrania

UN-SECURITY COUNCIL-SYRIA

 

Nueva York, EEUU.- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá hoy en una sesión de urgencia para analizar la crisis de Ucrania, según confirmó la oficina de prensa de Naciones Unidas.

La reunión se llevará a cabo a las 2:00 pm (hora local), a partir de una petición cursada por la representación ucraniana ante la ONU y respaldada por Lituania, que ocupa un puesto no permanente en el consejo, manifestó Efe.

El órgano de la ONU se reunirá en medio de denuncias de Ucrania de que tropas rusas han incursionado en su territorio.

En la carta pidiendo la reunión del Consejo de Seguridad, el embajador ucraniano ante la ONU, Yuriry Sergeyev, sostiene que se solicita a causa del «deterioro de la situación» y las «amenazas a la integridad territorial» de su país.

También pide que se le permita participar en el Consejo de Seguridad para hacer una declaración.

El Gobierno ucraniano denunció hoy que la ciudad oriental de Novoazovsk, fronteriza con Rusia, fue tomada el miércoles por dos columnas de blindados rusos.

Sin embargo, el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andrej Kelin, negó en Viena que su país haya enviado tropas a Ucrania y restó fundamento a las denuncias.

 

El Universal