FMI se reunirá para analizar situación de Christine Lagarde - Runrun
FMI se reunirá para analizar situación de Christine Lagarde

 

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá «lo más pronto posible» para examinar la situación de la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, después de su imputación en Francia por «fraude político» durante el periodo en el que fue ministra de Finanzas del país.

«La directora gerente ha vuelto a trabajar al Fondo y prevemos que informará al directorio», dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, sin dar más detalles. «Esperamos que sea muy pronto», agregó.

Lagarde aseguró el miércoles que apelará la decisión de la Justicia francesa de investigarla formalmente por presunta negligencia en el denominado ‘caso Tapie’, cuyos orígenes se remontan a 2008, cuando ella era ministra de Finanzas.

A pesar de su imputación, la propia Lagarde señaló a la prensa gala que tiene previsto continuar con sus funciones al frente del FMI.

«Después de tres años de investigación y docenas de horas de preguntas, el comité concluyó que no era culpable de infracción alguna y se limitó a asegurar que había sido insuficientemente vigilante durante el proceso de arbitraje», añadió Lagarde horas más tarde en un comunicado.

La Justicia francesa investiga el arbitraje que hizo Lagarde en 2008 en el conflicto entre el especialista en empresas en bancarrota Bernard Tapie, amigo del presidente Nicolas Sarkozy, y el anteriormente banco público Crédit Lyonnais, mediador en la venta de Adidas en 1993 a Robert Louis-Dreyfus.

El Mundo ES