Embajador de Venezuela en Egipto: No nos amedrenta el ataque de Israel - Runrun
Embajador de Venezuela en Egipto: No nos amedrenta el ataque de Israel

0aad4d8a-7c3d-46ec-9600-155960e92106_W_00600

Un misil lanzado por un avión F16 cayó a 50 metros de la delegación venezolana que arribó hasta la población de Rafah, sobre la frontera de Egipto con la franja de Gaza, para entregar ayuda humanitaria al pueblo de Palestina, informó el embajador venezolano en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien acusó a Israel del ataque e indicó que afortunadamente el proyectil no explotó.

Hernández relató que posteriormente se efectuó “una ráfaga de disparos con drones”. A juicio del embajador, “esto no es casual, esto es para intimidar al pueblo venezolano por su solidaridad con Palestina”.

Se espera que el canciller Elías Jaua se pronuncie en las próximas horas.

El avión venezolano partió el pasado 12 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se transportaron medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.

Palestinos e israelíes se acusaron mutuamente el martes de haber roto la tregua después de que de forma casi simultánea varios cohetes fueran lanzados desde la Franja y la aviación israelí atacara una veintena de puntos en Gaza. (Notitarde)

Embajador de Venezuela en Egipto: No nos amedrenta el ataque de Israel

El ataque de Israel a la delegación que en Rafah procedía a entregar la ayuda humanitaria que partió el 12 de agosto desde Venezuela, no nos amedrentará, declaró para Telesur el embajador venezolano en Egipto, Juan Antonio Hernández.

Agregó el diplomático que la bomba lanzada por un F-16 responde a un claro acto de intimidación «contra nosotros, contra el pueblo venezolano que muestra su solidaridad al pueblo palestino».

Indicó que la bomba de una tonelada, arrojada por el bombardero israelí, cayó a unos 50 metros, sin que afortunadamente llegara a estallar. (Notitarde)