Bachelet no participará en Cumbre de Mercosur en Caracas - Runrun

bachelet-1

 

La presidenta chilena Michelle Bachelet suspendió el viaje que iba a realizar a Venezuela para participar de la Cumbre del Mercosur que se realiza el martes en Caracas, donde será reemplazada por el canciller Heraldo Muñoz.

«La delegación chilena a la reunión del Mercosur será encabezada en Venezuela por el canciller Heraldo Muñoz», anunció este lunes el portavoz del gobierno, Alvaro Elizalde.

Bachelet decidió cancelar el viaje debido a un resfrío y una reunión de ministros convocada a última hora para preparar la compleja agenda legislativa de sus reformas tributaria y educativa.
Por su parte, el canciller Muñoz anunció que sostendrá en Caracas un encuentro bilateral con el gobierno de Nicolás Maduro, y se reunirá con la coordinación de la oposición venezolana (Mesa de Unidad Democrática) que solicitó una cita con la representación chilena.
«Evidentemente nos interesa mucho escuchar que es lo que piensa una parte para reflotar un diálogo estancado, a eso apunta el escuchar a la oposición venezolana en esta ocasión», explicó Muñoz.

El canciller chileno dijo que la reunión tiene la «voluntad de ayudar en el diálogo entre el gobierno y la oposición» de Venezuela, y dijo esperar que esto no cause un problema con la administración de Maduro.

El Mercosur es un bloque comercial integrado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros, y del que Chile es país asociado.


Últimas Noticias