Canadá rechaza las acusaciones de José Vicente Rangel - Runrun

JVR

 

La Embajada de Canadá en Venezuela rechaza categóricamente las acusaciones formuladas por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical “José Vicente Hoy”, según las cuales la embajada estaría involucrada en actividades conspirativas en contra del gobierno venezolano.

El gobierno de Canadá y su representación diplomática en Venezuela afirman que ni un sólo detalle en las declaraciones del señor Rangel es verdad. Siempre abogaremos por el respeto del orden constitucional y la condena a todo tipo de alteración a un sistema democrático, compromiso que ambos, Canadá y Venezuela, hemos suscrito en la Carta Democrática Interamericana.

La política de Canadá se ha caracterizado por su transparencia y se basa en una larga tradición de respeto a las diferencias, enfocándonos desde siempre en los principios que unen nuestros gobiernos: el bienestar de nuestros pueblos. En ese sentido, hemos trabajado para ampliar nuestras relaciones con el gobierno de Venezuela, y así obtener una mejor cooperación entre ambos gobiernos.

El señor Rangel no puede estar más equivocado en sus acusaciones. En los últimos meses hemos hecho nuevos esfuerzos para mejorar la comunicación y comprensión mutua entre ambos gobiernos. Hace un mes apenas, hubo una reunión histórica entre nuestros cancilleres, Elías Jaua y John Baird, durante la Asamblea General de la OEA en Asunción, Paraguay, la primera en 16 años. Así mismo, en este momento, el vice-ministro canadiense responsable para las Américas está en Caracas, con el objetivo principal de continuar el proceso de construir puentes entre nuestros gobiernos.

En vista de la gravedad de las acusaciones, exhortamos al periodista José Vicente Rangel a seguir los fundamentos éticos de su profesión y revelar los detalles de sus alegatos para dirimir cualquier duda que se tenga sobre el gobierno de Canadá.