ExxonMobil acuerda duplicar regalías a Guyana

exxonMo

 

El gobierno de Guyana anunció un acuerdo con ExxonMobil para aumentar al doble las regalías que paga la compañía por petróleo extraído de yacimientos marinos frente a las costas de la nación sudamericana.

El Ministerio de recursos Naturales dijo que ExxonMobil recibiría regalías de 2% sobre ingresos netos y 50% de las ganancias. Se espera que la producción de 100.000 barriles diarios comience en 2020.

La declaración del jueves por la noche agregó que ExxonMobil recibirá pronto una licencia de producción junto con sus socios Hess Guyana Exploration Ltd. y CNOOC Nexen.

ExxonMobil ha dicho que ha realizado “descubrimientos significativos” de crudo frente a Guyana en un área que está en reclamación por Venezuela.

El pasado viernes 9 de junio, dos petroleras internacionales dijeron que comenzarían proyectos de exploración en la costa de Guyana.

Tullow Oil, con sede en Londres, y Eco (Atlantic) Oil & Gas, con sede en Toronto, tienen concesiones para excavación marina a solo unos kilómetros de distancia de donde la petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp. halló un pozo que se cree contiene hasta 1,400 millones de barriles de crudo y una cantidad no revelada de gas.

Venezuela, por su parte, ha rechazado los planes para construir campos petrolíferos en Guyana debido a que el territorio está en disputa.

 

*Con información de El Impulso y Globovisión

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas