Persiguen a investigadores de Panamá Papers
Abr 13, 2016 | Actualizado hace 5 años
Persiguen a investigadores de Panamá Papers

pp

 

 

Ahiana Figueroa se desempeñó hasta este martes como periodista de la cadena venezolana Últimas Noticias, cuando le comunicaron su despido. La comunicadora integró el equipo mundial de periodistas de investigación responsable de la difusión de los Panamá Papers, una serie de documentos sobre empresas y maniobras para el ocultamiento de fortunas en paraísos fiscales alrededor del mundo.

Su investigación hizo alusión a la forma en que el reconocido exbanquero venezolano Gonzalo Tirado acudió a los servicios del bufete de abogados Mossack Fonseca, según Figueroa a los efectos de ocultar el dinero que captó como banquero del pago de impuestos, mientras soportaba juicio por presunta estafa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela cuestionó la disposición argumentando que se trata de un abierto ataque contra la libertad de expresión y un intento de acallar las investigaciones mientras que en otras partes del mundo los funcionarios salpicados con la filtración renuncian a sus cargos o son investigados.

 

 

CORREA CUESTIONA A TRAVÉS DEL TWITTER

El presidente de Ecuador, Rafael Correa se expidió sobre los Panamá Papers a través de la citada red social y sostuvo que la filtración se enmarca dentro de una supuesta ׅ“campaña selectiva contra la corrupción” y no a un interés legítimo de encontrar la verdad.

Seguidamente intimó a los periodistas ecuatorianos que investigaron los Panamá Papers, nombrando a cada uno de ellos y al medio al que corresponden,  a contar toda la verdad ya que asegura que la mayor parte de las investigaciones apuntan a desprestigiar a su gobierno sin obtener resultado.