Barbie cambia su cuerpo por primera vez en 57 años
Barbie cambia su cuerpo por primera vez en 57 años

barbie

Desde hoy, 28 de enero, Mattel comenzará a vender nuevas versiones de la conocida muñeca Barbie en tres diferentes modelos para así hacer inclusiva las diferencias físicas a la vida de sus pequeñas dueñas.

Bajita, alta y curvilínea son los tres tipos de Barbie que estarán a la venta junto a la muñeca original en el sitio oficial Barbie.com.

Si bien todas se llamarán Barbie, es decir ninguna tendrá una identidad diferente, es la modelo curvilínea la que resalta los nuevos cambios de diseño. Ella será más ancha en sus piernas y con un estómago más protuberante.

Cabe menciona que Las medidas de la Barbie original se han estimado en 91 cm. de pecho, 46 cm. de cintura y 84 cm. de caderas

La revista Time publicó un reportaje respecto a este nuevo cambio en la compañía Mattel, en donde se menciona que Kim Culmone, la mente del diseño de este proyecto le propuso a su equipo un desafío total con los nuevos cambios que se vienen para las nuevas muñecas: El rostro de la Barbie tendrá menos maquillaje y lucirá más joven, articulaciones en los tobillos para que pueda zapatos bajos y con tacones, nuevos tonos de piel para sumar a la diversidad étnica y, además un cambio en el cuerpo de Barbie.

Aparte de eso, habrá dos tallas de zapatitos, uno para la curvilínea y alta, y otro modelo para la muñeca original y la bajita. Para diferenciar las medidas, una tendrá una letra B y la otra tendrá la cara de la Barbie.

Como se mencionó anteriormente, Mattel venderá estos nuevos modelos, por el momento, solo en el sitio oficial de Barbie, ya que en el intertanto deben negociar con los retails para agrandar las góndola, pues el nuevo proyecto conlleva una infinidad de diseños de pelo, piel, cuerpos y ropa.

Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente General a nivel mundial de la marca dijo respecto al nuevo proyecto «Sí, algunos dirán que estamos tardes para el juego, pero los cambios de una gran corporación toman tiempo».

barbie2

barbie3