EE UU pide a sus ciudadanas embarazadas evitar Venezuela por el zika
EE UU pide a sus ciudadanas embarazadas evitar Venezuela por el zika

mosquitos

Caribe y otras regiones deben ser evitados por las mujeres embarazadas debido al virus zika, que ha sido ligado a malformaciones en recién nacidos.

Barbados, Bolivia, Ecuador, Guadalupe, Saint Martin, Guyana, Cabo Verde y Samoa fueron incluidos en un alerta de viajes emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La semana pasada los CDC habían pedido a las mujeres embarazadas posponer viajes a Puerto Rico, Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Suriname y Venezuela.

Las mujeres que se encuentren en esos países deben tomar medidas para evitar la picadura de mosquitos, que transmite el virus zika, como usar camisas de manga larga y pantalones y aplicar repelente.

“Los mosquitos que transmiten zika, chicunguña y el dengue son agresivos y actúan durante el día, prefieren morder a personas y viven tanto en el interior como en el exterior de las viviendas”, advirtió el CDC.

“No hay una vacuna o una medicina para el virus zika. La mejor manera de evitar el virus es la prevención contra los mosquitos”, agregó.