Periodista venezolano denuncia agresión cuando entrevistaba a embajador venezolano en España
Periodista venezolano denuncia agresión cuando entrevistaba a embajador venezolano en España

 marioisea

 

La supuesta agresión que sufrió el periodista venezolano Noé Pernía cuando intentaba entrevistar al embajador de su país en España Mario Isea, quedó registrada en un video difundido por el comunicador en su cuenta de YouTube y que ha superado las 67.000 reproducciones en cuatro días.

El hecho ocurrió en una plaza, cuando el diplomático hablaba con periodistas sobre el papel de su país en relación a los Derechos Humanos.

Entonces, Pernía consultó: «¿Hay presos políticos en Venezuela, embajador?».

Isea optó por retirarse del lugar, sin responder, y sus acompañantes empezaron a empujar y agredir con insultos al periodista. «No te va a contestar el embajador», le dice uno de ellos, de acento español.

El comunicador insiste con su pregunta, mientras el embajador se aleja, y uno de sus acompañantes le responde: «hay golpistas y terroristas».

Además le gritan: «escuálido».

Al ver que Pernía sigue haciendo la pregunta al embajador, los que están alrededor de Isea empiezan a corear: «Son golpistas, no son disidentes».

Luego de dos minutos de incidentes, un agente uniformado se acerca al periodista y le pide que se aleje del grupo que lo agredía. «No te metas ahí tú solo», le pide.

El periodista les pregunta a los policías quiénes son los que lo atacaron y ellos le explican: «Una agrupación que tiene autorización para estar aquí y protestar por las declaraciones de (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama».

Venezuela mantiene una tensa relación con Estados Unidos, luego de que Obama emitió un decreto que considera al país sudamericano una amenaza para la seguridad estadounidense y que incluye sanciones para funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.