Mariano Rajoy: Corrupción en España es excepción, no norma
Mariano Rajoy: Corrupción en España es excepción, no norma

marianorajoy

 

MADRID (AP) — El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, cuyo partido se enfrenta a una serie de escándalos de corrupción, dijo que la mayoría de los políticos no están corrompidos y que su gobierna se toma el problema muy en serio.

Rajoy hizo estas declaraciones el jueves, un día después de la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, luego de que un juez dijese que se benefició económicamente de una presunta trama de corrupción en la que participó su ex marido.

El juez señaló a 43 personas como sospechosos en una investigación por supuesta financiación ilegal del gobernante Partido Popular. En la lista hay tres ex tesoreros de la formación de Rajoy.

Las encuestas indican que el descontento de los electores con los numerosos casos de corrupción podría erosionar seriamente el apoyo a los principales partidos de cara a las elecciones generales del próximo año.

Dirigiéndose al parlamento en un debate previsto con anterioridad sobre una ley para atajar la corrupción y la financiación ilegal de los partidos, Rajoy admitió muchos de los casos que afectan a su formación y pidió disculpas por ello.