Twitter accede a la censura del régimen pakistaní - Runrun

twitter-ahora-censurar-tweets-solicitudes-legales-paises_1_1068535.jpg

 

La plataforma de microblog permitirá bloquear los comentarios que el gobierno de Pakistán considere blasfemias. También aquellos enunciados que hablen mal del islam

Twitter, una de las plataformas en donde la gente se expresa con mayor libertad, ha accedido en las últimas horas a una petición extrema del régimen de Pakistán: censurará aquellos tuits que sean considerados «blasfemias» o frases «no éticas» contra la religión predominante en ese país asiático.

El pedido pakistaní también incluye tuits o cuentas que publiquen caricaturas que sean consideradas «ofensivas» y que tengan como protagonista al profeta MahomaTwitter complació cinco exigencias de Pakistán para poder permanecer allí. Entre ellas, las de mostrar fotografías o cualquier tipo de imágenes que tengan en primer plano un ejemplar del Corán quemándose.
Twitter también bloqueará tres cuentas de supuestas estrellas porno. El requerimiento fue realizado por laAutoridad Pakistaní de Telecomunicaciones y fue cumplido de inmediato por la red social del «pajarito». DesdeTwitter argumentan que no se trata de un acto de censura (sin utilizar estos términos), sino que esa compañía se basa en las leyes que rigen en cada país.
Este año, más de 80 personas fueron acusadas de cometer blasfemias en Pakistán. Como la ley no tiene regulación alguna, se supone que una condena puede acarrear hasta la pena de muerte, según consigna el portal de la cadena de noticias Al Jazeera.
Las críticas a Twitter no se hicieron esperar, y los usuarios utilizaron esa misma red social para hacer sonar sus quejas. Y el debate fue más allá en la red social. ¿Accederá nuevamente Twitter a nuevos pedidos del régimen de Pakistán?
«¿Llega la censura en nombre de la blasfemia?», pregunta en Twitter Veengas, periodista y analista política pakistaní.