Santos superó a Zuluaga en Venezuela - Runrun
Yeannaly Fermín May 26, 2014 | Actualizado hace 10 años

Colombia's President and candidate Juan Manuel Santos celebrates going to second round with family in Bogota

 

El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, que disputará la segunda vuelta con el aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, obtuvo un rotundo 41,24 % de los votos entre los residentes en el exterior.

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil y con el 99,89 % de las papeletas escrutadas en los distintos consulados, Santos quedó en segundo lugar con el 25,04 % del apoyo, seguido por Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, con el 13,97 %.

La izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo, obtuvo el 9,98 %; y la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, el 5,33 %.

Zuluaga se impuso entre los colombianos residentes en España, Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Marruecos, Turquía, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Por su parte, Santos, con quien Zuluaga disputará la segunda vuelta el 15 de junio, ganó en Venezuela, Cuba, Nicaragua, China, India, Tailandia, Corea del Sur, Portugal, Egipto, Kenia y Ghana.

Peñalosa, que en el exterior quedó en tercera posición pero que en los resultados finales fue último, se impuso en Chile, Italia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Irlanda, Australia, Indonesia y Malasia.

Y el Polo Democrático Alternativo, con Clara López como candidata, ganó en Brasil, Argentina, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Polonia, Rusia, Suecia y Noruega.

Últimas Noticias