Detienen a destacada periodista china - Runrun
Yeannaly Fermín May 08, 2014 | Actualizado hace 10 años

gaoyu-pekin--644x462

 

BEIJING (AP) — La periodista china Gao Yu ha sido «detenido penalmente» pocas semanas antes del 25 aniversario de la represión en la Plaza de Tiananmen Square por supuestamente filtrar secretos estatales a un portal noticioso extranjero, reporta la agencia china de noticias Xinhua.

El reporte noticioso del miércoles ya tarde indicó que la periodista de 70 años fue detenida el 24 de abril y que las autoridades ocuparon pruebas en su casa de Beijing. Conocida crítica del gobierno que fue encarcelada después de la represión en 1989, la habían reportado desaparecida desde el 26 de abril. El reporte noticioso indicó que Gao había confesado las ilegalidades.

El martes las autoridades chinas detuvieron al conocido abogado de derechos humanos Pu Zhiqiang y a otras personas en un aparente intento por evitar que los activistas conmemoren el aniversario de la represión militar de los manifestantes prodemocráticos. Qu Zhenhong, colega de Pu, dijo que el abogado fue detenido el martes por la mañana.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.