Príncipe saudí genera polémica tras matar a dos mil aves en peligro de extinción - Runrun

Principe Saudi

 

El príncipe Fahd Bin Sultan, quien es un aficionado a la caza con halcones, utilizó a halcones criados para matar a hubaras en la región de Balochistán, en Pakistán. 

Un príncipe saudí ha generado una gran polémica a nivel un mundial y lo que podría ser un conflicto más en el Medio Oriente, ya que abusó de un permiso para realizar caza a pequeña escala en Pakistán, sin embargo, el terminó matando a mil 977 aves en peligro de extinción en 21 días.

El príncipe Fahd Bin Sultan, quien es un aficionado a la caza con halcones, utilizó a halcones criados para matar a hubaras en la región de Balochistán, durante un periodo de tres semanas, según declaraciones de un oficial ambientalista paquistaní.

Las hubaras están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.

Al saberse de la masacre encabezada por Bin Sultan, el gobierno paquistaní señaló que el permiso que se le dio al príncipe saudí fue para caza a pequeña escala; sin embargo, el príncipe mató por si solo a 1,977 pájaros, mientras que las personas que lo acompañaron mataron a otras 123 aves.

Tras conocerse la noticia, Jaffar Baloch, jefe de los servicios de la fauna en el distrito de Chagai, en Pakistán, dijo a la prensa local que pidió a las autoridades actuar diplomáticamente para resolver este conflicto.

 

SDPNoticias