Gobierno argentino arremete contra los empresarios por la elevada inflación - Runrun

arge

Los empresarios exigieron al Gobierno argentino que evite intervenir en los procesos de formación de precios.

El Gobierno argentino criticó hoy a los empresarios y les pidió que mantengan el control de precios después de que las cámaras empresariales argentinas reclamaran al Ejecutivo medidas económicas para frenar la inflación.

“Respecto a la inflación, la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen”, dijo el jefe Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en rueda de prensa al ser consultado por las conclusiones del Foro de Convergencia Empresarial, del que participan 38 entidades argentinas.

“Estamos en una constante vorágine inflacionaria que no la provocan las empresas, sino las condiciones macroeconómicas”, dijo el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, durante la presentación del foro en Buenos Aires.

Los empresarios exigieron al Gobierno argentino que evite intervenir en los procesos de formación de precios, en referencia al programa de “Precios Cuidados”, que regula el valor de unos 200 bienes de la canasta básica, y pidieron también que elimine los factores que desalientan las exportaciones y la inversión.

Capitanich aseguró que no ha recibido el documento con las propuestas del foro ni tampoco una petición de reunión por parte de los titulares de las cámaras empresariales argentinas.

El jefe de Gabinete argentino ha denunciado en numerosas ocasiones las conductas “irresponsables” e “inescrupulosas” de los empresarios argentinos, a los que acusa de subir los precios de forma indiscriminada.

Según cifras oficiales, Argentina registró una inflación del 9,7 por ciento en el primer trimestre del año, solo dos décimas por debajo de la inflación prevista para todo 2014 en la ley de Presupuesto.

Banca & Negocios