La "nieta honoraria" de Mandela publicará sus memorias - Runrun

mandela

 

Zelda la Grange, secretaria del fallecido expresidente de Sudáfrica durante 16 años, contará su vida al lado de quien define como el «mejor hombre de la historia»

La sudafricana Zelda la Grange, secretaria del fallecido Nelson Mandela y conocida como su «nieta honoraria», publicará susmemorias sobre su vida al lado de quien define como el «mejor hombre de la historia», según publica «The Guardian».

El libro, que llevará el título de Good Morning, Mr Mandela (Buenos días, Señor Mandela), será publicado por Penguin el próximo 19 de junio en todo el mundo.

Las memorias, escritas por La Grange, de 43 años, tratarán sobre sus recuerdos de infancia, los años de «apartheid» y contarán cómo se convirtió en la asistente de «Madiba».

La sudafricana trabajó al lado de Mandela durante 16 años, desde que comenzó siendo mecanógrafa cuando el presidente tenía 75 años hasta que se convirtió en su «nieta honoraria».

Helen Conford, editora de las memorias, declaró al diario británico que será «un libro que tocará la vida de muchos» ya que incluirá las lecciones que le dio Mandela, animando en cualquier lector el poder para cambiar.

Tras la muerte de Mandela en diciembre pasado, La Grange emitió un comunicado en el que destacaba la generosidad del expresidente. Un porcentaje de las ganancias por el libro será donado por la misma autora a la Fundación de Nelson

Mandela con el objetivo de proteger y mantener el legado de su fundador.

ABC.es