México y Panamá firman TLC - Runrun
A. Nieto Abr 04, 2014 | Actualizado hace 10 años

Peña Nieto y Martinelli

 

El Tratado de Libre Comercio permitirá a México profundizar su integración con Centroamérica, fortalecer sus relaciones comerciales con ese país, así como dar certidumbre jurídica a la inversión 

Tras siete meses de negociación, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli, atestiguaron la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

El acuerdo fue firmado por el ministro panameño de Comercio, Ricardo Quijano, y el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

El presidente Peña Nieto sostuvo que el TLC con Panamá permitirá a México profundizar su integración con Centroamérica, fortalecer sus relaciones comerciales con ese país, así como dar certidumbre jurídica a la inversión.

Durante el Foro Económico Mundial sobre América Latina, Peña Nieto destacó que México es un país promotor de la solidaridad y la fraternidad en la región.

Lograr un acuerdo como éste, es una acreditación al propósito que México impulsa en la región, expresó el mandatario mexicano, quien felicitó al equipo negociador de ambos gobiernos para que el Acuerdo de Libre Comercio se materializara.

El TLC permitirá a Panamá allanar el camino para sumarse a la Alianza del Pacífico, bloque comercial formado por México, Colombia, Perú y Chile.

El Universal Mx