Me dijeron que estábamos en campaña por Tomás Horacio Hernández - Runrun
Me dijeron que estábamos en campaña por Tomás Horacio Hernández

El rumor es que estamos en campaña para escoger a los próximos gobernadores del país. Digo rumor porque después de vivir una campaña presidencial donde se comía y se respiraba cada movimiento de los candidatos, hoy por hoy, a menos de 30 días para las elecciones regionales, es poco lo que se siente y se escucha de esa “fiesta democrática” que viene el 16 de diciembre.

Ciertamente el resultado del 7 de octubre todavía tiene sus secuelas emocionales en muchos de nosotros. Si bien es cierto que el resultado fue difícil de digerir, lo que ha resultado más complicado ha sido no recordar la esperanza que se sintió en esos meses de campaña.

Todos los venezolanos estamos al tanto de la importancia que tiene la próxima jornada electoral en Venezuela. La estructura del Estado como tal va depender justamente de la participación de los venezolanos ese día. No obstante en estos días previos lo menos que se siente en las calles es alegría y optimismo.

Lidiar con el comandante y sus decisiones autoritarias, la inseguridad y el alto costo de la vida,  ya es una tarea titánica para cualquier persona, y ahora que desde la Mesa de Unidad Democrática se comienzan a ver trapitos sucios al aire, los días parecen ser más lentos y más pesados.

De repente esta sensación de indigestión política sólo se está sintiendo en las grandes ciudades. De repente este desánimo es producto de nuestro mismo entorno que, por unos meses, sólo habló de política.

Lo cierto es que si bien se puede estar desanimado, lo que no podemos estar en Venezuela es aburridos. Tenemos a una modelo que es la novia de un pran, un pelotero que es el mejor de grandes ligas, unos músicos que fueron nominados al Grammy, un presidente que aparece una vez a la semana y hasta una organización que de verdad piensa que aquí se respetan los derechos humanos. Aquí hay para todos los gustos.

Seguramente dentro de algunos días, mientras se hacen las colas para comprar pan de jamón y turrones, las personas volveremos a hablar de política en cada esquina. Seguramente ahí nos daremos cuenta que lo del rumor va en serio y que si no nos ponemos las pilas, esta sensación de indigestión y guayabo, nos puede durar unos cuantos años más.

@TomasHHR

@diploos

 www.diploos.com