¡A que la llenamos vamos! Por Tomás Horacio Hernández - Runrun
¡A que la llenamos vamos! Por Tomás Horacio Hernández

Esta memorable frase la dijo el actual Concejal Metropolitano Freddy Guevara hace casi 5 años en una asamblea de estudiantes  a casa llena en la Universidad Católica Andrés Bello. En ese momento, el líder estudiantil tuvo la osadía de comprometerse a nivel nacional para decir a los cuatro vientos que los estudiantes y la sociedad civil marcharían por el centro de Caracas con el objetivo de llenar la mítica Av. Bolívar.

Guevara tuvo razón, los venezolanos llenamos la Av. Bolívar, sin autobuses ni personas pagadas,  y esa inercia y esperanza que se sintió ese día nos llevó a celebrar el 2 de Diciembre. Por primera vez le ganamos a Chávez.

Hoy el contexto de Venezuela es muy diferente al del 2007. Los estudiantes pasaron a formar parte del liderazgo político del país, la revolución bolivariana brilla por sus promesas incumplidas, la voz de mando del chavismo cada vez está más desgastada, las víctimas por la inseguridad son cada vez mayores, los partidos políticos de la oposición por fin comparten un plano neutro de acuerdos y ahora el país cuenta con un nuevo líder claro e inobjetable: Henrique Capriles Radonski.

La campaña de Henrique ha sido admirable; con más de 270 pueblos visitados su nivel de aprobación crece a medida que pasan los días y su evolución como candidato lo ha llevado a conquistar espacios impensables. Los cierres de campaña en las ciudades lo han llevado a atravesar el país de este a oeste y todos los estados visitados han podido nutrirse de ese entusiasmo contagioso que se siente en cada uno de sus eventos.

Este domingo el compromiso lo tiene la capital del país. Todos los que vivimos en ella tenemos la responsabilidad de acompañar al próximo presidente de Venezuela y cerrar con broche de oro su gira en Caracas. El escenario es nada más y nada menos que la Av. Bolívar.

Henrique le robó la calle al presidente saliente y ahora el turno al bate lo tenemos todos los que hacemos vida en Caracas. El centro de la capital no le pertenece a un partido político, le pertenece a cada persona que tuvo la dicha de nacer en esta tierra.

Si caminamos juntos con Capriles cuando inscribió su candidatura en el Consejo Nacional Electoral, y de esa manera nos hicimos sentir en la calle de una manera histórica, ahora el cierre en Caracas debe y tiene que superar ese recuerdo.

A casi una semana para las elecciones,  el próximo presidente de Venezuela necesita nuestro apoyo. Henrique y el resto del país necesitan ser testigos que la Av. Bolívar de nuestra bella capital se quedó pequeña para la cantidad de personas que creemos en un modelo diferente.

Las elecciones están muy cerradas y este es el momento de hacer la diferencia. Entonces, ¡A que la llenamos vamos! ¿no?

En twitter: @TomasHHR