Editorial: La Diplomacia indefensa por Diploos - Runrun
Sendai Zea Mar 20, 2012 | Actualizado hace 12 años
Editorial: La Diplomacia indefensa por Diploos

Nuestra editorial de esta semana iba a estar dedicada a otro tema pero lamentablemente los sucesos que acontecieron en la ciudad de Maracaibo y en donde perdió la vida la hija del Cónsul de Chile en esa ciudad, obligatoriamente hacen que nos tengamos que referir a esto. Y nos tenemos que referir a esto no para escandalizar ni mucho menos sino para hacer un llamado de atención a las autoridades del país a que hagan un esfuerzo para poner fin a esta guerra silenciosa que está acabando con la vida de cientos personas en nuestro país.

Los lectores se preguntaran, pero ¿qué tiene que ver este tema con política exterior de Venezuela? pues tiene que ver y mucho. Si el Estado venezolano no puede garantizar la vida de los ciudadanos difícilmente podrá garantizar cualquier otro tipo de política. Adicionalmente el desbordamiento de la delincuencia genera desconfianza en el país, aleja inversiones, turismo e incluso dificulta el desenvolvimiento del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Según cifras del “Universal” hasta este lamentable evento, ha habido 9 actos delictivos contra miembros del cuerpo diplomático que hace vida en el país lo que indica que ni siquiera se generan las condiciones de seguridad para estas personas, entonces que creen ustedes que ¿podrán reportar a sus respectivos gobiernos?, una imagen muy negativa del país. Hasta la diplomacia está indefensa.

Hacemos un llamado al gobierno nacional para que se avoque a resolver el problema de la inseguridad. En estos últimos 5 años ha habido más muerte que en ningún otro sitio en Latinoamérica, cuestión que no tiene justificación por la cantidad de recursos que han entrado en el país.

El equipo de Diploos le manifiesta solidaridad en estos momentos tan difíciles a la familia Berendique, y a cientos de familias que día a día sufrimos por la este flagelo.

 @diploos