Editorial: ¿Agresión de quién? - Runrun
Sendai Zea Mar 06, 2012 | Actualizado hace 12 años
Editorial: ¿Agresión de quién?

Homs es una ciudad siria que se encuentra a 140 km al norte de Damasco. Ha sido bastión de la resistencia contra el  gobierno encabezado por Bachar el Assad.  Desde el 2 de febrero de este año, el ejército ha sitiado esa ciudad, dejándola sin municiones ni víveres y lanzando asaltos con la fuerza más poderosa: el temido batallón blindado, tropas de élite contra una población que escasamente se puede defender. Las escenas de dolor y muerte de niños y mujeres son comunes en una ciudad que es arrasada por incesantes bombardeos de morteros días tras día. La desolación que allí se vive y que es descrita por numerosos reporteros de guerra extranjeros y nos trae a la memoria los lamentables recuerdos de Sarajevo, Kosovo y más recientemente Bengasi en Libia.

Bachar Al Assad ha logrado mantener su gobierno asesinando a cerca de 8,000 personas. La Liga Árabe y la Unión Europea han condenado la forma en que sistemáticamente se ha reprimido a la oposición en Siria.  El Consejo de Derechos Humanos de la ONU exhorto a poner fin de inmediato a las violaciones de derechos humanos. Miles de personas huyen hacia Líbano y Jordania provocando una crisis humanitaria ya que son acogidos en albergues que no tienen las condiciones adecuadas para tal fin. Un conflicto civil interno que involucra geoestratégicamente a Irán, Turquía, Líbano y Armenia. Así esta Siria ahora, país amigo de Venezuela.

Las moralmente vergonzosas declaraciones del Canciller Maduro en donde “se exige el cese a la agresión contra el pueblo sirio” son una muestra más del cinismo de este gobierno en apoyar a un régimen que es condenado por la comunidad internacional por todo lo descrito anteriormente. Le preguntamos al canciller Maduro: ¿A quién le están exigiendo el fin de las agresiones? ¿A Bachar el Assad? ¿a los civiles que han tenido que aprender a combatir contra unos carniceros? ¿Qué agresión externa está sufriendo el pueblo sirio?, acaso ¿usted no sabe que hubo una resolución en el Consejo de Seguridad que fue vetada por China y Rusia en donde se condenaban los actos del gobierno sirio?, Le preguntamos: ¿podrá vivir tranquilo cuando sepa que apoyo a un régimen que asesino a 8,000 personas y que no hizo nada para evitarlo? La historia lo juzgará.

@diploos