Pagando su justa condena por @TomasHHR - Runrun
Sendai Zea Dic 15, 2011 | Actualizado hace 12 años

El año 2012 es importante para el venezolano “Carlos” Ilich Ramírez ya que se cumplen los 18 años obligatorios de su primera cadena perpetua.  Al cumplirse este periodo, el conocido terrorista pudiese optar por una liberación condicional.

Sin embargo “Carlos”  podría ser condenado ahora a una nueva cadena perpetua con 18 años de obligado cumplimiento. El tribunal debe decidir si sigue la petición hecha por la fiscalía, en la cual acusan al venezolano por cuatro atentados cometidos en 1982 y 1983 en Francia que dejaron un saldo de 11 muertos y unos 150 heridos. La fiscalía acusa específicamente a Ramírez por haber organizado una campaña de atentados para lograr la liberación de su compañera la alemana Magdalena Kopp, con la que tiene una hija, y del suizo Bruno Breguet, ambos miembros de su grupo, detenidos en París en febrero de 1982 con armas y explosivos.

Cuando habló ante el tribunal el chacal fue desafiante. Entre sus comentarios se rescatan los siguientes: “Este proceso es un montaje. Hablo no por mi defensa, sino por la suya”. EFE nos indica que Ramírez dedicó gran parte de su intervención a cargar contra las condiciones en que ha estado en las cárceles francesas desde su captura en Sudán en 1994.“Denuncio la ignominia, la traición, la crueldad, la cobardía” añadió finalmente el chacal.

Los abogados franceses que acusan al terrorista, Olivier Bray y Jean-François Ricardestán claros que aun a los 62 años, Carlos es un peligro para la sociedad. Especialmente cuando ha manifestado en distintas ocasiones la voluntad de eliminar cualquier persona que se atraviese en su camino.

Por ahora lo que queda es esperar ya que en pocas horas el tribunal deberá tomar una decisión. Pero por los vientos que soplan, a Ilich Ramírez  le toca cumplir otro lapso mínimo de 18 años por sus crímenes; es decir seguirá cumpliendo su justa condena.

Tomás Hernández

@TomasHHR