30.000 casas más… en papeles por @TomasHHR - Runrun
Sendai Zea Dic 08, 2011 | Actualizado hace 12 años

Si hay algo que no sorprende de este gobierno es la capacidad de firmar acuerdos y luego confundir a los venezolanos con cifras y mentiras.

La cumbre de la Celac fue ideal para una gran sesión de demagogia por parte del Estado venezolano en la cual se firmaron decenas de acuerdos.

Todavía no se cumplen ni 7 días de haberse culminado esa pantomima y ya nuevamente leemos en la prensa que seguimos firmando acuerdos y convenios pero esta vez con Rusia. En esta oportunidad el Vicepresidente Elías Jaua se fue para Moscú donde acordó la construcción en el país de 30 mil nuevas viviendas, la exportación a Rusia de 130 mil tallos de lirios, gerveras y anturios por parte de la red nacional de productores de floresyampliar el capital del Banco Ruso Venezolano a 4.000 millones de dólares.

Pero los acuerdos no se terminan ahí, también se firmó un  convenio para el desarrollo de la área El Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco y el otorgamiento de un crédito de 4.000 millones de dólares para sustentar la cooperación técnico militar entre Rusia y Venezuela.

Repetimos en este espacio una vez más lo que siempre decimos: No hay nada de malo en la firma de acuerdos y convenios que impulsen nuestra economía, pero lo cierto es que un alto porcentaje de los acuerdos no se transforman en hechos concretos.

Al final del día el gran beneficiario de tantos acuerdos firmados no somos los venezolanos sino las altas cúpulas de Miraflores. ¿Cuántos damnificados por las lluvias del año pasado hoy viven en casas construidas por países aliados?  Entre tanto burocracia y demagogia los convenios bilaterales de la construcción  sirven exclusivamente para fortalecer las mentiras del gobierno rojo y aumentar el número total de viviendas de papel.

Tomas Horacio Hernandez
@TomasHHR