Plagio en la ONU: El gran descaro por Tomás Hernández @TomasHHR - Runrun


Con toda la irresponsabilidad y poco profesionalismo que una delegación puede tener ante cualquier organismo internacional, con toda la falta de respeto y cinismo, con eso y mucho más se presentó nuestro país ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas al Examen Periódico Universal (EPU).

Nuestras cifras oficiales, jamás fueron oficiales. Es que ni siquiera tuvieron la decencia de maquillarlas pues eso implicaba hacer “algo” de trabajo.  Al mejor estilo de un vago estudiante de bachillerato,  un perfecto sin vergüenza, nuestra delegación se fusiló las cifras de un estudio de Chile y las mostró como si fuesen propias.

El Estado venezolano declaró que “según la VII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, para el 2010 los hogares que fueron víctimas de algún delito se redujeron en 15,9%, con respecto a 2009. Mientras que la proporción de personas que percibe un aumento de la delincuencia en el país disminuyó 18,5%.”. Según nuestra delegación, esta encuesta la realizó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores  y el Instituto Nacional de Estadística .

La verdad es que esta información, tal como informó hoy Nelson Bocaranda, fue publicada el 5 de Abril de este año por el diario La Tercera de Chile. En primera página además.

En pocas palabras, nos robamos las cifras de Chile y las tratamos de pasar como nuestras.

Qué desgracia que estos sean nuestros diplomáticos.

Sin embargo, nuestra delegación si tuvo un gran logro. Nuestros osados diplomáticos rojos lograron que el resto del mundo se diera cuenta una vez más que cuando se trata de cifras oficiales, especialmente en el tema de derechos humanos y seguridad, de cada 3 palabras… 4 son mentiras.

@TomasHHR en twitter.