La droga sale de Venezuela por Tomás Hernández - Runrun


Nuevamente estamos en la mira gracias al mundo del narcotráfico. En esta oportunidad, la ONG International Crisis Group afirma que nuestro país se ha convertido en un lugar de tránsito  importante de droga para EEUU y Europa, debido a una ineficaz  vigilancia por parte del Estado.

Según Javier Ciurlizza, director para América Latina de International Crisis Group, “Venezuela se ha convertido en un lugar de transbordo del transporte de cocaína hacia los mercados internacionales. Es un fenómeno que ha ocurrido en los últimos cuatro años y ha aumentado de una manera geométrica”.

La respuesta del gobierno venezolano no tardó , y el ministro del Interior, Tareck El Aissami, declaró sobre la “política clara, seria y transparente” del gobierno “en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y contra las organizaciones criminales que pretenden utilizar nuestro territorio para este delito”.

Esta respuesta del ministro es simplemente más de lo mismo. Es natural que el gobierno  salga a contradecir a la ONG International Crisis Group  , solo que es algo absurdo que traten de defender lo indefendible.

Las acusaciones en contra de Venezuela en esta tema han sido frecuentes en los últimos meses, incluyendo una del ex presidente de México Vicente Fox.

Pero más allá que alguien ratifique lo que sucede en nuestro país,  los venezolanos somos testigos de las consecuencias indirectas que promueve este negocio. La violencia y los crímenes organizados son por ejemplo parte de esas consecuencias que se sufren en nuestras ciudades a diario.

Finalmente, no sólo preocupa y alarma que seamos un puente para llevar la droga hacia EEUU y Europa, sino que mucha de la droga que no sale del país,  ¿en donde creen ustedes que termina?

Sígueme en twitter en @TomasHHR