Venezuela en la mira de Anonymous por @TomasHHR - Runrun

Si llegaron a pensar que la situación en Venezuela no podía ponerse peor: se equivocaron.

Al mejor estilo de la famosa película V for Vendetta de Guy Fawkes, el grupo de hackers conocidos como “ANONYMOUS” le declaró el día de ayer la guerra cibernética al gobierno venezolano. La operación se llama “Tormenta de Papel” y entre otras cosas pretende protestar por “las muchas cosas que andan mal” en nuestro país.

El grupo de hackers se manifestó diciendo lo siguiente: “Queremos decirle al gobierno de Venezuela que la guerra cibernética acaba de comenzar, y que es solo la calma ante de la tormenta”. Después añadieron: “Ciudadanos, no dejes que te repriman diciendo que debes o no debes hacer. Levántate y lucha por lo justo, el gobierno nos teme porque somos más”.

El mensaje transmitido por ANONYMOUS sin duda es muy delicado. La veracidad de la amenaza la veremos en los próximos días en nuestras ciudades. Sin embargo, para el gobierno rojo la amenaza presenta otro dolor de cabeza.

Estos tipos tienen la capacidad de infiltrarse en grandes instituciones y hacer bastante daño. Ya con el escándalo de wikileaks mostraron parte de su potencial. Ahora bien, no sabemos si el gobierno venezolano tiene la capacidad de aguantar ataques cibernéticos pero estos hackers si no son tomados en cuenta seriamente… podrían llegar a ser una semilla muy peligrosa.

Sigueme en Twitter en @TomasHHR

@Diploos