Los Miserables - Runrun
Redacción Runrun.es May 23, 2011 | Actualizado hace 13 años

El diputado Boliviano Adrián Oliva Alcazar viajó a Venezuela para expresar en nombre de 37 diputados de su país el pedido de una medida humanitaria en contra de la detención de Alejandro Peña Esclusa.

Oliva podía haber denunciado los atropellos que sufren en Bolivia por el régimen de Evo Morales, pero su presencia solidaria en Caracas fue para sumarse al clamor de Jefes de Estado, altos jerarcas de la Iglesia Católica como el Cardenal Urosa o Monseñor Perez Morales, o  instituciones como el Parlamento Europeo, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y tantas otras organizaciones y personalidades mundiales.

Al constatar con angustia e impotencia, que al Honorable Parlamentario no lo dejaron visitar a Peña Esclusa en la cárcel, me vinieron a la mente las reiteradas ocasiones en las que el Mandatario solía repetir en sus programas de Alo Presidente paginas enteras de la monumental obra de Víctor Hugo «Los Miserables» narrando la injusticia de los acontecimientos perversos que siguieron a la Revolución Francesa y la perseverante lucha porla libertad de su protagonista Jean Valjean, condenado por robar un pedazo de pan.

Alejandro, vive una situación aun mas grave, porque no se encuentra ante el acoso  extremo de la Justicia de Javert, ofuscado por llevar a la cadena perpetua a su perseguido, sino una Injusticia Plena fundamentada en el terror judicial, ataques a su integridad moral a través de los canales del Estado, mentiras procesales, plantar explosivos en el cuarto de su hija e indiferencia ante el grave estado de salud de alguien cuyo “delito” fue denunciar los atropellos de un sistema que repite las persecuciones del Siglo XIX en pleno Siglo XXI

El dirigente venezolano esta injustamente detenido por su perseverante denuncia documentada contra el  plan del Foro de Sao Paulo, convertido en un mecanismo de exportación de modelos que se repitieron en Nicaragua, Bolivia, Ecuador. UNOAMERICA se refiere a Alejandro como el Preso de Chávez. Pero algunos se preguntan si no se trata además del  Preso de Fidel, ya que el montaje del nuevo testigo estrella Chávez Abarca esta a buen resguardo en Cuba.

Peña Esclusa logró unir a America para frenar el “virus pseudo-revolucionario” hasta constituir un freno en contra del aprendiz de Honduras e impedir que se repitiera en El Salvador con Mauricio Funes o en Peru con Ollanta Humala.

Ojalá los jueces escuchen a la comunidad internacional que exige -al igual que en el caso de la injusta detención de la Juez Afiuni- que a este preso de Fidel, le den casa por cárcel para evitar que se traduzca en una acción peor que la narrada en LOS MISERABLES.

por Milos Alcalay