El Sub-Imperio Contra-ataca por Milos Alcalay - Runrun

La visita del Presidente Chávez siguiéndole los pasos a Obama, parece alimentar la fantasía de que la “espada de Bolívar avanza por América Latina” en manos del líder Bolivariano dispuesto a retar al Imperio en una confrontación Caracas-Washington.

Los ataques a los TLC usados contra Bush quedaron superados para denunciar en su gira del Sur, la invasión de Estados Unidos a Libia ignorando las resoluciones 1970  y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que representa la posición Mundial. Al mismo tiempo defiende a Kadafi omitiendo referir las atrocidades cometidas por el Genocida.

Para elevar su diatriba no pudo incluir a Brasil. Se alegaron “problemas de agenda”, pero según el ex Canciller Felipe Lampreia, ello obedece a un giro de la diplomacia conducida por Dilma Rousseff, que mantiene reservas ante la posición de Lula en relación a Chávez.

También suspendió a ultima hora su viaje a Colombia por “razones técnicas” que no son muy creíbles, porque en otras ocasiones de fallas del avión Presidencial, ha usado aviones Cubanos, Sauditas y hasta podría usar el avión Venezolano dado a Evo Morales.

Para su propósito propagandistico visitó  Argentina, Uruguay y Bolivia, usando la practica pseudo-diplomática ya abandonada al convocar mítines en estadios deportivos, o grandes auditorios con centenares de militantes gritando slogans heroicos y ondeando banderas revolucionarias.

Mientras en Venezuela cierra estaciones de televisión y de radio; y promueve ataques contra la prensa en su anhelada “hegemonía comunicacional”; en la Universidad de la Plata en Argentina da un discurso sobre su contribución a la Libertad de Expresión, agradeciendo el premio, lo que constituye un chiste tragicómico que recuerda al Premio por la defensa de los derechos humanos recibido de manos del “Libertador” Kadafi.

Mientras en Venezuela mostró indiferencia hacia la vida expuesta por jóvenes universitarios que tuvieron que mantener una huelga de hambre de un mes en procura de un presupuesto justo, a los jóvenes de la Facultad de Medicina de Uruguay les regala 10 millones de dólares, sin que nadie se lo haya pedido.

En el mitin “diplomático” de Cochabamba se refirió a la opción ideologizada del ALBA como modelo a seguir para la integración latinoamericana; mientras que desestabiliza la CAN , el G-3; la OEA , y otras instancias integracionistas reales. Hasta el “buen soldado” Ollanta Humala repitió la admonición del Rey Juan Carlos exigiéndole que se callara

En su contra-ataque contra el Imperio pareciera ejecutar la amenaza: “Alerta, alerta que camina el Subimperialismo Bolivariano por América Latina”