Maduro rechazó reacción de EEEUU sobre cumbre de la Celac - Runrun

010_fb_5703_1391017805

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reachazó el jueves la posición del Gobierno de Estados Unidos sobre la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante una entrevista en el canal televisivo Cubavisión,  manifestó que “los intereses imperiales quedan desnudos frente a la fuerza unitaria del continente. La historia está derrotando los intereses estadounidenses”.

Expresó que “es un hecho histórico que los pueblos de América Latina y El Caribe hayan logrado unirse y se esté consolidando un bloque sustentado en la diversidad”.

El jefe de Estado consideró que la Celac, desarrollada en la isla antillana, fue un éxito, pese a “que teníamos información de saboteos para que no se diera y los presidentes no pudieran llegar”.

Asimismo, indicó que las grandes empresas transnacionales del mundo censuraron la realización de la referida cumbre, pues “están alineados con las políticas imperiales estadounidenses y solo les interesa resaltar las noticias negativas de los gobiernos que están transformando la sociedad para desmoralizar el pueblo y silenciar lo positivo”.

Información de Últimas Noticias / AVN