Juan Carlos Varela y Marco Rubio hablan de Venezuela y de nexo bilateral - Runrun
Juan Carlos Varela y Marco Rubio hablan de Venezuela y de nexo bilateral

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibió hoy al senador republicano estadounidense Marco Rubio, con quien conversó sobre la “exitosa alianza” de Panamá y Estados Unidos, así como de la situación de Venezuela.

Un comunicado de la Cancillería de Panamá indicó que Varela conversó con el senador por Florida del “buen estado de la relación entre Panamá y Estados Unidos, incidiendo en los exitosos programas de cooperación bilateral y regional en materia de seguridad para la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado”.

Lea más: Iztúriz: Nosotros necesitamos una participación masiva el 20 de mayo

En el encuentro, celebrado en el palacio presidencial Las Garzas, también se conversó sobre “los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal”.

“En cuanto al plano regional, coincidieron en la preocupación por la situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de articular respuestas colectivas para brindar apoyo a la situación humanitaria y migratoria”, dijo el comunicado de la Cancillería de Panamá.

Agregó que Rubio agradeció a Varela “el productivo encuentro, y destacó su interés de continuar realizando acercamientos con la región, resaltando particularmente su complacencia por la exitosa alianza entre los Estados Unidos y Panamá”.

La Cancillería panameña precisó que en el encuentro con el senador estadounidense acompañaron a Varela la vicepresidenta y canciller de Panamá. Isabel De Saint Malo, y altos funcionarios panameños en materia de Seguridad y Economía.

Rubio también se reunió este martes en privado, en San José, con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y con el mandatario electo del país, Carlos Alvarado.

Una portavoz de Casa Presidencial explicó a Efe que en la reunión de Rubio con Solís se trataron “temas hemisféricos”, así como las relaciones bilaterales entre ambos países y la cooperación en materia de Seguridad.