Embajador de EE.UU. en la OEA: Militares venezolanos tienen que hacer justicia este #20M - Runrun

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Carlos Trujillo, señaló a la Voz de América que las próximas elecciones del 20 de mayo en Venezuela marcarán una “línea roja” para la comunidad internacional, quien deberá tomar acciones drásticas para sancionar al régimen de Nicolás Maduro.


El diplomático aseguró que los militares venezolanos “tienen que hacer justicia”. Trujillo explicó que su llamado implica que los militares “no deben estar detrás de un líder que no es legítimo, no pueden abusar del pueblo ni pueden torturar a civiles”, advirtiendo, al mismo tiempo, que una vez que la democracia retorne a su país, quienes violen “la verdadera Constitución” venezolana, tendrán que responder ante la justicia.

El embajador Trujillo aseguró que después del 20 de mayo, “la conversación va a cambiar”, al convocar la imposición de sanciones más drásticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de la comunidad internacional.

Las elecciones en Venezuela son una “línea roja” para la comunidad internacional según el embajador Trujillo.

“¿Hasta cuándo vamos a aguantar a un presidente que abusa de su pueblo?”, preguntó el embajador de EE.UU. ante la OEA al asegurar a la Voz de América que las cuestionadas elecciones venezolanas, marcan una “línea roja” para la comunidad internacional.

“Una mafia gobierna a Venezuela” señaló el embajador estadounidense ante la OEA, quien explicó por qué la administración del presidente Donald Trump considera la crisis venezolana como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

La entrevista del embajador de EE.UU. ante la OEA Carlos Trujillo fue concedida a la VOA en anticipación a la elección del 20 de mayo.