Álvaro Uribe Velez renuncia al senado de Colombia - Runrun
Jul 24, 2018 | Actualizado hace 6 años
Álvaro Uribe Velez renuncia al senado de Colombia

Álvaro Uribe Velez, el expresidente colombiano, anunció este martes su renuncia luego de ser citado a indagatoria por la Corte Suprema por un supuesto caso de soborno y fraude procesal.

“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Luego Uribe publicó otro tuit con un mensaje dirigido al presidente del Senado, Ernesto Macías, en la que presenta su renuncia y pide que le sea aceptada.

La Corte Suprema explicó que ha recaudado pruebas que condujeron a abrir investigación formal contra Uribe y el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, ambos del partido Centro Democrático.

El caso está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que le enfrenta al  senador Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo.

El pasado 17 de febrero, la Corte Suprema pidió investigar a Uribe por una posible participación en la manipulación de testigos en el caso contra Cepeda.

Todo se remonta a 2012 cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declaran en su contra.