Senado mexicano rechaza elecciones en Venezuela y pide sanciones para funcionarios de Maduro

El senado mexicano aprobó este jueves el acuerdo en rechazo a las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Constituyente y exhortó al Gobierno Federal de su país para que le apliquen sanciones a varios funcionarios a los que responsabilizan de mantener una dictadura en Venezuela.

En el acuerdo, el Senado de la República manifiesta su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral de adelantar las elecciones presidenciales en cumplimiento de lo mandado por la ilegítima ANC.

En este sentido manifiesta que los comicios del 20 de mayo no cuentan con las garantías mínimas para que sea una elección libre, equitativa y justa pues la mayoría de los partidos políticos de oposición y sus líderes han sido inhabilitados, lo cual lesiona la democracia en Venezuela.

En el texto el Senado exhorta respetuosamente para que se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales, incluyendo la coordinación con otros miembros del Grupo de Lima para asegurar que los venezolanos encuentren una salida a la crisis por la que atraviesa esta nación hermana.

En este sentido hace un llamado a evaluar la pertinencia de aplicar sanciones que incluyan la congelación de activos y la prohibición de entrar al territorio mexicano contra Antonio Benavides Torres, ex Comandante de la Guardia Nacional, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, presidenta de la ANC, Diosdado Cabello Rondón, Vicepresidente del PSUV, Maikel José Moreno Pérez, Presidente del TSJ, Néstor Luis Reverol Torres, Jefe del Sebin, Tarek William Saab, Fiscal General y Tibisay Lucena Ramírez, Presidenta del CNE.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas