Italia donará 500.000 euros a Acnur para ayudar a venezolanos en Brasil y Colombia
Italia donará 500.000 euros a Acnur para ayudar a venezolanos en Brasil y Colombia

 

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, afirmó el martes por medio de un comunicado que su país donaría 500.000 euros (aproximadamente 617.742 dólares) al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para atender a los venezolanos desplazados en las fronteras con Brasil y Colombia.

De acuerdo con Alfano, la donación estaría dividida en partes iguales para atender la situación de los venezolanos en ambos países, 250.000 euros para Colombia y Brasil respectivamente.

“Para enfrentar la crisis humanitaria causada por el flujo masivo de civiles venezolanos desplazados en Brasil y Colombia hemos provisto, a través de la Cooperación Italiana, un financiamiento de emergencia multilateral de 500,000 euros“, dijo Alfano, citado en la nota de la Cancillería italiana.

El martes el embajador italiano en Brasil, Antonio Bernardini, visitó el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, que ha recibido olas de venezolanos que cruzan la frontera, huyendo de la crisis.

Hoy estoy en Roraima para una visita a la frontera con Venezuela, Italia anuncia una donación de 250.000 euros al Acnur para ayudar a los refugiados venezolanos en Brasil”, escribió Bernardini en Twitter el martes.