Steven Mnuchin desde Chile: Vamos a seguir imponiendo sanciones - Runrun
Steven Mnuchin desde Chile: Vamos a seguir imponiendo sanciones

Foto: Presidencia Chile

 

El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin sostuvo el miércoles que su país continuará aplicando sanciones a los responsables de destruir la democracia en Venezuela y de desviar recursos dejando a miles en la pobreza.

De visita en Chile, Mnuchin se reunió con el presidente Sebastián Piñera y con el ministro de Hacienda chileno Felipe Larraín. En un encuentro conjunto con la prensa Mnuchin y Piñera criticaron la situación venezolana.

“Nuestra estrategia va a seguir siendo poner sanciones a las personas que están dirigiendo, que están re direccionando los recursos y dejando a las personas en la situación en que están y cómo han destruido la democracia”, dijo Mnuchin.

Piñera, en tanto, indicó que la de Venezuela “es una crisis humanitaria que está comprometiendo la vida de los venezolanos … el 80% de la población de Venezuela está viviendo bajo la línea de la pobreza”.

El secretarios estadounidense enfatizó que “nuestras sanciones no son dirigidas a las personas… estamos tratando de asegurarnos de que la ayuda humanitaria llegue a las personas».

Añadió que su país conversa con representantes de la Unión Europea “para que ellos apliquen sanciones y se unan a las nuestras”. “Pienso que es muy importante para tener un frente unido”, enfatizó el secretario.